miércoles, 29 de julio de 2015

MOLINS DE REI - LA FLORESTA



 EXCURSIÓ PER LA RIERADA DE MOLINS FINS A LA FLORESTA.- 

Dedicados a pasear por esta ruta, conocida por mucha gente de Molins i la Floresta, y que va de Molins de Rei, remontando la RIERA DE VALLVIDRERA, hasta Can Bosquets amb retorno a Bcn fent servir els fgc, 
 
Ruta sencilla de unos 10 kms. Que podemos realitzar en unas 3 horas, sin cansarnos demasiado, el remonte no es acusado, y el most de mitad de camino nos permitirà relajarnos para la segunda parte de la ruta. 

Esta ruta  al lado del agua, rodeados de encinares, robles y vegetación abundante, con recodos con alto valor paisajístico, (mirad las fotos), esta especialmente indicada para gente que quiere profundizar en el conocimiento de nuestra maravillosa montaña, que tan bién nos viene para hacer ejercicio a la gente del Barcelonés, del Baix Llobregat i del Vallés occidental. 

Cogeremos el tren de las 9.30 horas, por lo que os convocamos a las 9.15 en las taquillas de la Sagrera. 

RUTA FOTOGRÀFICA.-
Molt bé, comencem!!,  Pugem per la ctra de Sant Bartomeu en direcció contraria al riu Llobregat i arribem a la glorieta de sortida de la població, tombem a l´esquerra per la Avda. Collserola fins a trobar les indicacions que ens marquen el camí a la pista de motocross i la Rierada....

comienzo de la pista a la salida de Molins de Rei

Después de tres cuartos, y en terreno decorado por "terrals" arenosos, olivos y robles que indican la preséncia antigua de "bóbilas" y masias bien fértiles en el pasado, oimos el rumor a la derecha del camino del salto de aigua refrescante, ruidoso, rumoroso y humedo, el ricón más guapo i bucólico de toda Collserola,

  RIERADA EN OTOÑO, con algún visitante inesperado......


nosotros en la Rierada
 
 la Rosa el juliol del 2020 
La Rosa en el "salt d´aigua" ( juliol del 2020 )
 
llegamos después de una subida por bosque y pista, sin cansarnos demasiado, a la urbanitzación de Can Castellvi, pequeña zona de casas con parròquia antigua y restaurante de mitad de camino.

Santuario Verge del Roser  
 
Restaurante Can Castellvi (posible punto de parada)

 


 Can Santoi a la salida de Can Castellvi             
 
Subimos el repechón de la carretera, acompañados por el bus que va hacia la Floresta, y encontramos el desvio a la derecha que nos indica Can Calopa y la pista que cubre el tramo entre los dos cáminos húmedos, al lado de la riera de Vallvidrera, del dia.

Puente al inicio del último tramo humedo, el mas bonito 

Hasta aquí vamos encantados disfrutando del camino y de la compañia de masias habitadas.

 Can Madolell                       

(casa ocupada por “la Makabra” desde el año 2011).  Masia con alto valor arqueológico de pura factoria de ladrillo modernista, con chimenea y asiento de una de las más famosas familias Okupas catalanas, que se encargaron de reclamar la protección de Can Ricart para Sant Martí en BCN, alla para los finals del siglo pasado).

Entramos en el tercer tramo de la salida, después del puente, desechar el tramo de subida a la izquierda del puente, ya que nos lleva a la carretera de la Floresta.  Tramo húmedo y justo al lado de la riera, que cada vez que paso quiere recobrar más su antigua frondosidad y su recorrido acuoso.



 Segunda parte de la ruta, una media hora de camino entrando y saliendo por regueros de agua fresca y limpia.











Salimos del camino en las tierras de cultivo de la masia de Can Bosquets, que se nos presenta justo delante, si nos dirigimos hacia la casa tenemos la opción de girar a la izquierda para subir hacia la Floresta per l´avinguda Tarruell o justo delante, hacia la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat.
 
 



Can Bosquets





Iglesia de la Verge de Montserrat (la Floresta)

                          

Escales Tarruell
(acceso a la estació de la Floresta, des de 1926)