domingo, 27 de diciembre de 2015

ruta escape GR-92 desde ALBINYANA-EL VENDRELL

Salimos de la parte superior del promontorio donde se encuentra la ermita de Sant Antoni, dominando toda Albinyana y la plana del Penedés.



Bajamos utilizando el camino del GR-92 de regreso a Albinyana, camino estrecho, húmedo y pedregoso.


asi encontraremos la > parte del camino hasta El Vendrell


Al llegar al núcleo poblado, giramos a la derecha por la primera calle, "del Canal", igual que su hermana del costado norte, al final del tramo asfaltado la calle serpentea ya convertida en un camino de tierra.


calle o pista de salida del c. del Canal

ctra Bonastre y entrada sur Albinyana,
la casa que se ve a la izqda es la
de la foto superior


Llegamos a la ctra de Bonastre y el restaurante Can Pau Benet, y bajamos por asfalto hacia "Aqualeon", giramos a la izquierda en la intersección.

desvio AQUALEON




entrada parque temàtico, y prado
a la entrada con el parquing de coches


Llegamos a la puerta del parque temàtico y vemos dos caminos por pista forestal, uno a cada lado, que nos llevarian en dos horas y media hasta el pueblo de El Vendrell, el de la derecha es más "costerudo", pero el de la izqda, que es el que llevaremos, es más asequible para todo tipo de piernas entrenadas en mayor o menor cuantia.
 
olivos

acceso pista de la izqda, la pista está escondida
entre los árboles


primero el camino asciende, humedo y pedregoso, luego llanea, y al final nos hace elegir entre seguir costeando, camino de la "montaña pedregosa", o bajar al "barranco del león".

carteles indicadores, elegimos el que comienza
bajando a la izqda del camino hacia el
"BARRANCO DEL LEÓN"
INDICACIONES REALIZADAS POR:
 Grup Muntanyenc La Lira Vendrellenca


camino pedregoso y Albinyana y el Penedés al fondo.


Bajamos, y en poco más de una hora, llegamos a la altura de las vias del AVE Barcelona-Zaragoza, cruzamos por un puente a nuestra izqda en la intersección.

 Al otro lado del puente elegimos el camino de la izqda también, que al llegar a la altura de la autopista de Lérida-Tarragona la va resiguiendo hasta llegar a un paso bajo rasante que es el inicio de la riera del la Bisbal, que limita al norte la ciudad.



masia de piedra seca

campos de vid y olivo

carretera

olivos al lado de la carretera que va paralela a la A-2
abans les vies de l´AVE en la capçalera de la riera


pas sota autopista i riera de la Bisbal




En unos 10 minutos más, siguiendo la calle de Roquetes, y después de cruzar otra vez la riera, esta vez por un viejo puente, además de pasar bajo la antigua casa del escultor Fenosa, amigo de Picasso, y recorrer las calles del Peix y Carnisseria, dintre del nucli antic de El Vendrell, llegamos a la Rambla y a la estación.

Rambla

pl. Francesc Macià

monument a Pau Casals